Educación Escolar Básica

Home / Educación Escolar Básica
Educación Escolar Básica

Educación Escolar Básica

En esta etapa buscamos el equilibrio en brindar una sólida base en matemáticas, habilidades mentales con el sistema HábilMente; artes, deportes y en inglés, a través del método ACE, Accelerated Christian Education, donde el niño estudia materias en inglés, avanzando a su propio ritmo.

Implementamos el Plan Lector de Editorial Bambú (3 libros al año), 2o al 9o grado, con material que prepara para el examen estandarizado PISA y está basado en valores.

En el Primer Ciclo el énfasis está puesto en el aprendizaje de la lectura y en matemáticas con el exitoso Método Singapur.

Con el sistema Hábilmente, desarrollan las habilidades mentales y el razonamiento.

En el Segundo Ciclo los alumnos tienen la oportunidad de hacer trabajos de investigación, exposiciones, artes, lectura de un libro por etapa, intensificación en cuanto a reglas ortográficas y redacción.  Empiezan con las bases de Robótica en el 6º Grado. Tienen su primer campamento desde el 4º grado!

A partir del Tercer Ciclo pueden optar por las modalidades de su interés en la materia de Educación Física: futsal, handball, volleyball, baloncesto, atletismo; y en Artes por: teatro / cinematografía, dibujo y pintura, street dance, música, coro, ICI Band.

Con la materia Robótica tienen la oportunidad de satisfacer su deseo natural de interactuar con las nuevas tecnologías y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de construcción LEGO y Robolab; un lenguaje de programación especialmente diseñado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para ser utilizado por menores.